Sentiments Trobats

Gustavo Puerta Leisse – Elena Odriozola

Traducción por Miquel Desclot

Col·lecció M’ho penso | Tapa dura | 340 x 245 mm. | 42 págs.
ISBN: 9788412041873 | 24 €

En què es diferencia la gelosia de l’enveja?, per què en la nostàlgia sentim dolor juntament amb una lleugera sensació de plaer?, què cal perquè empatitzem amb algú? A partir de situacions que viuen els set personatges que habiten aquesta casa podem identificar allò que ells i nosaltres sentim, reflexionar sobre els matisos que distingeixen un sentiment d’un altre, o comprendre per què de vegades interpretem el que ens passa d’una manera errònia. Llibre per llegir i mirar amb calma, per compartir-ne tant la lectura com les converses que incita i, en definitiva, per fer de la filosofia una experiència quotidiana.

 

Gustavo Puerta Leisse, autor de Sentimientos encontrados y editor de Ediciones Modernas el Embudo, habla sobre cómo se planteó junto a Elena Odriozola la creación de este libro de filosofía ilustrada para niños.

También te puede interesar

Los medios dicen

2020

«An exceptional, thought-provoking book for leafingthrough, searching, discovering, questioning and understanding».

27 de octubre 2020

«Una factura artística impecable en un llibre molt ben editat que, tanmateix, si tenim en compte la recent proliferació de llibres per a infants sobre emocions, podem agafar amb suspicàcia. Fàcilment ens podem preguntar: la bona literatura no hauria de ser, per si mateixa, una experiència emocional?».

17 de agosto 2020

«Es un libro para leer y mirar con calma, para compartir tanto su lectura como las conversaciones que incita y, en definitiva, para hacer de la filosofía una experiencia cotidiana».

Paula Corroto

10 de agosto 2020

«Aquí, Puerta Leisse se ha asomado a los sentimientos a través de dieciséis reflexiones que agrupan los afines. De forma clara, atractiva y accesible, indaga en los matices para descubrir –por ejemplo– la diferencia entre los celos y la envidia o la vergüenza y la culpa. Detrás de cada texto está el diálogo con filósofos clásicos como Aristóteles, Séneca, Spinoza o Benjamín».

«… Más que definir y acotar conceptos, el libro se las ingenia para que cada lector pueda volcar sus experiencias. Para los autores era importante permitir distintos niveles de lectura (según edades y vivencias) y brindar un espacio para que los lectores reconozcan lo que piensan y sienten sin necesidad de llevarles de la mano».

Estandarte

Banco del libro

2020

«…intentar dar pistas para entender cómo las maneras en que nos reconocemos a nosotros y a los demás se constituyen mutuamente en una relación no siempre feliz sobre la que deberíamos detenernos con mayor regularidad.».

Banco del Libro

Diario del Alto Aragón

Octubre 2019

«No se trata de un libro que incite a una lectura individual y única, sino que está pensado para su lectura con niños o entre ellos».

Alba Echevarría

Diario de Navarra

14 sept. 2019

«Los sentimientos se pueden leer uno detrás de otro o tratar de localizarlos en las viñetas, o se puede elegir un personaje y descubrir su historia a lo largo del libro. “O se puede hacer lo que uno quiera”, dice la donostiarra Elena Odriozola».

«Sentimientos encontrados habla de matices, los que distinguen un sentimiento de otro, o los que nos permiten comprender por qué a veces interpretamos lo que nos sucede de modo erróneo».

LAURA PUY MUGUIRO

Revista Lazarillo Nº40

2019

«La propuesta de lectura es interesante, porque nos obliga a participar, a ser agentes activos, a sacar nuestras propias conclusiones y meditar sobre el porqué de una situación concreta, incluso reconociéndola en nosotros».

Carmen Fajardo

Reportaje de RTVE
Reportaje de RTVE sobre “Sentimientos encontrados” de Gustavo Puerta Leisse y Elena Odriozola (Ediciones modernas el embudo)
Javier Losilla

Si te gusta comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Editorial infantil y juvenil independiente