Ja sé vestir·me sola

Elena Odriozola

Traducción por Oblit Baseiria Virgili

Col. Que ya sé | # 1| Cartone| 180 x 160 mm. | 22 págs.
ISBN: 978-84-120418-4-2| IBIC: YBLN | 12,65 €

ISBN del libro Ya sé vestirme sola

Ningún libro es capaz de enseñar a hacer algo tan difícil como vestirse sin ayuda. Eso solo se aprende haciéndolo. Es una tontería emplear una ilustración para decir que los calcetines se ponen en los pies o que un zapato se llama «zapato». En cambio, un proceso tan cotidiano como el de vestirse sí puede ser una buena excusa para acompañar al pequeño en el apasionante proceso de decodificar la imagen, anticipar lo que viene a continuación, advertir los cambios que acontecen en la ilustración, seguir la secuencia y, en definitiva, jugar a que se lee.

Otros títulos de la colección

Los medios recomiendan

Revista Babar

16 de septiembre de 2020

«Libro de instrucciones que, sin embargo, no se acerca siquiera a un didactismo galopante; Ya sé vestirme sola trata de resaltar y reivindicar la autonomía y el autoaprendizaje de los niños y niñas. En definitiva, es ése el mensaje que predomina y, no en vano, el libro en cuestión abre la colección “Que ya sé” de la editorial El Embudo. ¿Qué sentido tiene enseñar a alguien qué y cómo debe hacer algo si uno no busca y aprende su manera de hacerlo? ».

Mikel Ayerbe

Donde viven los monstruos LIJ

3 de junio de 2020

«Con un lenguaje económico pero muy acertado, la autora nos presenta un momento cotidiano de autoaprendizaje que se va enriqueciendo con pequeños detalles».

Pajaros en la cabeza

1 abril 2020

«Elena Odriozola, la autora, se calza sus zapatos de niña y, como a la pequeña protagonista, dota de vida propia a este libro que, lejos de ser un sencillo manual para que los niños aprendan a vestirse -primero unas braguitas, luego la camiseta…- se convierte en una obra redonda, donde cada una de sus partes -la musicalidad de las palabras, la sorpresa al desplegar las hojas, las miradas de los personajes, el juego en cada acto, la disposición armónica de los elementos- juega un papel importante para transformar algo terriblemente mundano, el vestirse, en algo casi casi mágico».

ESTHER RODRIGO

Revista Faristol

Abril de 2020

«Que ningú es deixi enganyar amb aquesta primera descripció objectiva, perquè darrere d’una aposta tan aparentment senzilla s’hi amaga una petita joia.

Pensant en els més petits, l’autora aprofita aquest procés quotidià per proposar un joc d’identificació i, sobretot, un exercici d’anticipació, mostrant les primeres seqüències narratives que podem ensenyar als infants. Un llibre de rutines, doncs, que posa les bases del que és aprendre a llegir».

Glòria Gorchs

Las librerías recomiendan

18 febrero 2020

«Parece algo sencillo vestirte cuando solo tres prendas cuelgan en las perchas del armario junto a los zapatos. Pero la inteligencia es amiga de la duda y no hay que dar nada por sentado. Tampoco en las historias. No siempre se puede anticipar lo que hay en la siguiente viñeta ni un armario se queda vacío después de descolgar la ropa. O sí. Seguir una familiar y sencilla narración se convierte en una lección sobre el arte de contar. Sencilla, inteligente y dibujada por Odriozola».

JESÚS TRUEBA – LIBRERÍA BUENA VIDA

Si te gusta comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Editorial infantil y juvenil independiente