El manisero &
Un elefante se balanceaba

Moisés Simons – Elena Odriozola

Col. ¿Te suena? | # 4| Rústica | 200 x 200 mm. | 36 págs.
ISBN: 978-84-122475-5-8 | IBIC: YBLB1 | 13,60 €

La laboriosa araña canta mientras teje su trampa y, sin quererlo, su pregón convoca a una manada de paquidermos. Y es que, además, las telarañas tienen un poder magnético sobre los elefantes y, sobre todo, gran capacidad de aguante.

Como los antiguos discos de vinilo, este libro reúne dos canciones o, mejor dicho, dos superéxitos. Reunimos en un mismo ejemplar la archiconocida pieza infantil; cuyo pegajoso sinsentido se canta en todos los rincones de Hispanoamérica; con una rumba fox que tiene casi cien años y ha formado parte del repertorio de niños, adultos, paquidermos y arácnidos de todas las geografías.

Moisés Simons (La Habana, 1889) tocaba el piano desde los cinco años, componía piezas musicales y conducía orquestas. Era verdaderamente bueno en un país donde de por sí hay muy buenos músicos. Tal era su genio que convirtió el pregón de un vendedor ambulante en un pegadizo pregón que, mucho antes de que existieran las «canciones del verano», se escuchaba, cantaba y bailaba en todo el mundo.

Aunque no sabemos si conocía la canción de esos elefantes que se balanceaban sobre la tela de una araña, queremos imaginarlo versionándola con su orquesta.

También te puede interesar
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Si te gusta comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Editorial infantil y juvenil independiente